APROVECHAMIENTO DEL AGUA RESTANTE DE LA LIMPIEZA

Los productos de limpieza ecológica eMC® permiten sacar provecho del agua restante para regar las plantas y mantener las tuberías limpias

 

Una de las ventajas principales de los productos de limpieza ecológica eMC® es el hecho de que se pueda aprovechar el agua restante. Todos los productos de la gamma son concentrados y se diluyen con una gran cantidad de agua para su utilización. Por ejemplo, un cubo de fregar de aproximadamente 5 litros de agua sólo necesitará 5 ml de Limpiasuelos eMC®.

Esta característica de los productos concentrados representa un ahorro muy importante de dinero en la compra de productos de limpieza, así como con el tiempo empleado y los envases que se generen. Además, se debe destacar que el agua restante de la limpieza siempre se puede reutilizar, y por eso, el ahorro total es aún mayor.

El aprovechamiento del agua restante de la limpieza es una de las ventajas principales de los productos eMC®, así como uno de sus principales rasgos diferenciadores. El agua sobrante contiene toda la suciedad que hemos recogido con la limpieza (tratada por los microorganismos), pero mantiene los microorganismos beneficiosos del producto. De esta forma, no sirve para seguir limpiando, pero puede ser útil para otros objetivos, ya que los microorganismos siguen vivos y activos durante un cierto periodo de tiempo.

Así pues, una vez hemos terminado de limpiar, tenemos dos opciones que nos permiten reutilizar el agua sobrante:

  1. Para regar las plantas: Los microorganismos beneficiosos que quedan en el agua restante de la limpieza, pueden ser útiles para nuestro huerto o jardín. Un alto porcentaje de estos microorganismos es similar al que utilizamos para nuestros productos de agricultura ecológica que aportan una gran cantidad de beneficios para nuestras plantas.

Los microorganismos mejoran el suelo, ya que incrementan la biodiversidad y aumentan la porosidad de la tierra, entre otros. Por eso, hacen que las plantas absorban mejor los nutrientes y, por tanto, mejoren su crecimiento, aceleran la floración y el tamaño de los frutos, etc. De la misma manera, atraen los insectos beneficiosos para las plantas y alejan las plagas, entre muchos otros beneficios.

Si regamos nuestro huerto o jardín con el agua restante de la limpieza, de forma habitual, podremos observar las mejoras muy rápidamente.

 

  1. Para el mantenimiento de las tuberías: Si decidimos tirar el agua restante de la limpieza por el fregadero, los microorganismos beneficiosos actuaran en los desagües y las tuberías, llegando hasta el fin del conducto, sea la red pública o una fosa séptica. En este caso, los microorganismos eliminaran los restos orgánicos que encuentren a su paso, tal como han hecho durante la limpieza, y así favorecerán el buen mantenimiento de los conductos.

Eliminando los restos orgánicos acumulados a las tuberías, se mantienen unas tuberías limpias, se prevén las obstrucciones y se eliminan los malos olores procedentes de los desagües.

Por tanto, si utilizamos estos productos regularmente, nos podremos olvidar de los productos limpia-tuberías y desatascadores que son altamente corrosivos y peligrosos para la salud, de los atascos del fregadero, los malos olores y todos los problemas domésticos relacionados con este tema.