La bebida fermentada ha obtenido una puntuación muy alta según el método ORAC
Bio-live Gold tiene 4953 de actividad antioxidante según el método ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity). Se trata de la forma más completa de determinar la capacidad antioxidante de un producto hoy en día ya que además de tener en cuenta cuantos elementos antioxidantes contiene el producto, también mide su efectividad.
Los antioxidantes tienen como principal objetivo neutralizar a los radicales libres, es decir frenar su actividad. Estos son los responsables de la oxidación de las moléculas y de los posteriores daños que provocan a las células, que serán los causantes del envejecimiento y de muchas enfermedades como algunos cánceres o el Alzheimer.
El método ORAC estableció una lista de referencia con diferentes ingredientes y su valor asignado de capacidad antioxidante el año 2007 en EUA, aunque todavía tiene la misma vigencia actualmente. En términos generales, cuando hablamos de productos antioxidantes nos referimos a la mayoría de frutos secos, té, verduras, legumbres y especies. En especial: nueces, arándanos, moras, espinacas, brócoli, lentejas, jengibre, cúrcuma, etc. La clave está en la regularidad con que los consumimos y su combinación. Por ejemplo, una misma ensalada gana muchos puntos ORAC si se le añade aceite de oliva, vinagre de manzana o especies.
Los creadores de esta lista, el departamento de agricultura de Estados Unidos, recomiendan ingerir diariamente entre 3000 y 5000 unidades ORAC. Para hacerlo, la dieta mediterránea es una muy buena opción: cocinar con aceite de oliva, comer cuatro o cinco piezas de fruta diarias, verduras y/o hortalizas en cada comida, legumbres un par de veces por semana, etc. Pero como bien sabemos, la mayoría de gente no sigue estas pautas e ingiere un exceso de ultraprocesados, harinas refinadas, azúcares, etc. Además, de otros aspectos a parte de la alimentación que también favorecen la oxidación como el tabaco, el estrés o la contaminación.
Así pues, con la ingesta diaria de Bio-live Gold nos aseguramos encontrarnos en el umbral correcto de elementos antioxidantes necesarios. Debemos tener en cuenta que el valor de 4953 puntos ORAC es un valor muy alto, que se ha conseguido gracias a la selección de cada uno de los ingredientes que forman el producto. Por ejemplo, el clavo de olor es el primer producto de la lista ORAC con 314446 puntos, y es uno de los ingredientes de Bio-live Gold. De la misma forma que la baya de acay con 102700 o de Goji con 25300.