¿CÓMO LIMPIAR TU COCINA SIN QUÍMICOS?

Los remedios naturales y los productos de limpieza ecológica son una alternativa saludable para la limpieza de nuestra cocina. Nos permiten ahorrar dinero, cuidar el planeta y no poner en peligro la salud

 

Algunas de las sustancias químicas nocivas más comunes en el aire de los interiores provienen de los productos de limpieza tradicionales: detergentes, desinfectantes, lejías, etc. La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar que necesita una higiene más profunda y que, por tanto, suele acumular más sustancias de este tipo.

La mayoría, de productos de limpieza convencionales contienen una larga lista de sustancias químicas que son nocivas para la salud. Cada producto contiene estos tóxicos en pequeñas cantidades que están permitidas, pero la mezcla de todas ellas en un mismo espacio nos puede causar problemas evidentes: irritaciones, migrañas, alergias, desordenes menstruales, asma, etc. Además de ser una posible causa de enfermedades más graves como algunos tipos de cánceres.

Para eliminar o al menos intentar reducir la cantidad de tóxicos que utilizamos para limpiar nuestra cocina, existen algunos remedios naturales a partir de ingredientes básicos como el vinagre, el bicarbonato o el limón que siempre se han utilizado en la limpieza doméstica. Son bastante efectivos, económicos y totalmente naturales, pero tienen el inconveniente de la preparación que, aunque no es muy costosa, siempre implica un esfuerzo adicional. Además, a menudo se recomienda un tipo de remedio diferente por cada una de las superficies o de los electrodomésticos, y eso nos puede hacer perder más tiempo.

La otra solución es cambiar a los productos de limpieza ecológicos como los de nuestra gamma. Son mucho más fáciles de preparar que los remedios naturales e igualmente eficaces, saludables y respetuosos con el medio ambiente.  Son productos concentrados de los cuáles se debe diluir una pequeña cantidad en agua, y ya están listos para utilizar. Además, el agua restante de la limpieza se puede aprovechar para regar las plantas, o si se tira por el desagüe, es beneficiosa para el buen mantenimiento de las tuberías.

Son productos totalmente seguros ya que no contienen ningún tipo de tóxico, están hechos a partir de ingredientes naturales y procedentes de cultivos ecológicos, con microorganismos beneficiosos que eliminan la suciedad.

Con un total de cuatro productos puedes dejar toda la cocina impecable: Multiusos limón, Desincrustante, Limpiasuelos y Antical. Duran mucho más tiempo, y también se utilizan para el resto de habitaciones por lo que a la larga, ahorran dinero y envases, además de ofrecernos muchas otras ventajas.

Para limpiar nuestra cocina con esta alternativa saludable, utilizaremos el desincrustante para las zonas más sucias, donde se pueden acumular los restos más difíciles como los fuegos, la campana o el horno; el multiusos es perfecto para la limpieza más habitual como los armarios, cristales o mármoles, así como para el interior de la nevera; el limpiasuelos se utilizará efectivamente para los azulejos del suelo; mientras que, el antical es el producto indicado para el fregadero y los grifos.

De esta forma podemos garantizar la limpieza de nuestra cocina de una forma más natural, fácil, saludable, segura y ecológica.