EXPERIENCIAS DE CONSUMIDORES DE PRODUCTOS eMC®

Blanca y Concha hace tiempo que utilizan productos de limpieza probiótica y ecológica. Nos cuentan su experiencia personal y su opinión al respecto

 

Hemos entrevistado a unas cuantas personas que ya llevan un tiempo utilizando productos de limpieza eMC®, para saber cuál es su opinión al respeto y así conocer en qué aspectos podemos seguir mejorando. También nos han explicado cómo descubrieron la limpieza ecológica y cuáles han sido sus cambios de hábitos. Gracias a sus valoraciones y experiencias personales, hemos elaborado este artículo para que sirva de inspiración a personas que quieran empezar a #VivirLibreDeQuímicos.

Blanca y Concha siempre habían utilizado productos de limpieza convencionales, como siempre habían visto en casa, hasta que empezaron a interesarse por los productos ecológicos. Eran conscientes de algunos de los peligros que nos suponen los tóxicos que contienen los productos de limpieza y decidieron ir sustituyéndoles poco a poco.

Ahora que ya hace unos años que utilizan eMC®, una de ellas asegura haber notado una mejora importante de su salud y bienestar. Mientras que la otra, no relaciona directamente este consumo con la salud, pero sí con la satisfacción de saber que colabora con la preservación del planeta. ¡Consideramos que es una razón igual de importante!

Las dos se sorprendieron de la eficacia de los productos, y están de acuerdo con sus principales ventajas: ahorrar dinero, tiempo y envases, ayudar al medio ambiente, etc. De la misma forma que ven muy importante el hecho de poder aprovechar el agua restante de la limpieza para el riego y el mantenimiento de las tuberías.

En el caso de los inconvenientes, Concha ve problemática en la disposición de los productos ya que cree que si se vendieran más en supermercados se aumentaría su consumo. Coinciden con Blanca en que hay mucho desconocimiento de este tipo de productos, que no se sabe muy bien cómo y dónde utilizarlos: dosis, superficies permitidas, etc. Intentaremos difundir más y mejor información en este aspecto.

Nos han contado también, que han reducido muy notablemente la cantidad de productos de limpieza que utilizan en casa. En los dos casos han eliminado más de tres, aunque siguen utilizando algún producto convencional por qué no conocen ningún ecológico que funcione para ese determinado uso.

Normalmente se trata de los lavavajillas y los detergentes para la ropa, donde hay menos oferta ecológica y parece que no es tan eficaz. Queremos anunciarles pues, que estamos trabajando en la creación de estos dos nuevos productos, que pronto os podremos presentar.

Agradecemos la colaboración de las personas entrevistadas, y animamos a todos a enviarnos valoraciones y sugerencias a alter-entorn@alter-entorn.com y nuestras redes sociales, ¡y a empezar a Vivir Libre de Químicos!