Fermentados y probióticos

La diversidad de microorganismos y bacterias es clave para un microbioma saludable. 

Hay miles de bacterias y microorganismos su buen funcionamiento depende , en gran medida, de que esten en equilibrio. Para que funcionen correctamente hay que cuidarlos bien tomando alimentos que favorezcan su desarrollo y diversidad como  los productos fermentados y los probióticos. 

Los fermentados estan ahora en auge… pero qué los hace tan saludables? Los productos fermentados son grandes aliados de nuestro microbioma. Los utilizamos des de hace siglos por sus múltiples bondades. La fermentación es un proceso sencillo que alarga la conservación de los alimentos, y los hace más seguros y nutritivos. Los productos fermentados naturalmente contienen microorganismos y enzimas que descomponen con mayor facilidad algunos nutrientes. Eso, mejora los procesos de digestión y absorción de algunas vitaminas, minerales y aminoácidos, aportando multitud de beneficios para la salud. Impiden el crecimiento de microorganismos patógenos y toxinas. Además, restauran y conservan la flora intestinal , y ayudan a la conservación de los alimentos permitiendo su consumo mucho más tiempo. Es por ello que incluir diferentes alimentos fermentados en nuestra dieta es necesario para mantener un buen equilibrio de la microbiota y un buen estado de salud.

Si a los beneficios de la fermentación le sumamos diferentes cepas de microorganismos beneficiosos,  minerales y hierbas obtenemos un probiótico muy completo

Hoy en dia que hay tantos alimentos procesados, se usan tantos aditivos, colorantes, saborizantes sintéticos y demás, nuestra flora intestinal se ve constantemente atacada. Los probióticos nos ayudan a repoblar y mantener nuestra flora intestinal, mejorar el sistema digestivo, reforzar el sistema inmunológico y mantener una buena salud.

Bio-live es un probiótico líquido que se fermenta con hierbas y minerales, tiene el mismo ph que el estómago lo que permite que los microorganismos lleguen todos vivos al intestino y puedan actuar inmediatamente. Así que los beneficios se empiezan a notar practicamente des de la primera toma, y se puede tomar a diario para mantener el buen funcionamiento de la flora intestinal. Es necesario complementar la alimentación con alimentos que respeten la diversidad y cantidad de bacterias y microorganismos beneficiosos que albergamos en nuestra flora intestinal ya que són clave para nuestro bienestar general.

¡Cuida tu flora intestinal introduce probióticos y productos fermentados a tu dieta habitual!