¿POR QUÉ UTILIZAR UN DESODORANTE NATURAL?

Un desodorante natural y vegano, sin aluminio, parabenos ni alcohol es una alternativa segura y saludable a los desodorantes convencionales, que cuida nuestras axilas

 

El desodorante es uno de los productos de higiene personal y cosmética más utilizados ya que se usa a diario, tanto en hombres como mujeres. Además, es uno de los productos que acostumbra a generar más controversia ya que la mayoría de ellos son en spray y antitranspirantes.

Por un lado, el hecho de utilizar aerosoles ya es muy perjudicial para nuestra salud y el medio ambiente. Este tipo de envases desprenden sustancias que afectan negativamente a la capa de ozono y que tienen que ver con el calentamiento global y el cambio climático. Además, desprenden gases que nosotros inhalamos y se van acumulando en nuestro organismo.

Por el otro, el hecho que la mayoría de desodorantes sean antitranspirantes es una solución efectiva para evitar la sudoración, pero totalmente antinatural. El sudor es una de les formas que tiene nuestro organismo de eliminar toxinas que nos son perjudiciales, además de ser un sistema para regular la temperatura del cuerpo. Si nos impedimos sudar, estas sustancias se van acumulando en el organismo. Entre ellas, las más conocidas son el aluminio, los parabenos, los sulfatos, el alcohol o el formaldehido.

Cada vez hay más alternativas naturales a los desodorantes convencionales.  Para nosotros es importante utilizar un producto que sea libre de sustancias químicas nocivas para nuestra salud y para el medio ambiente, pero que además sea respetuosa con la microbiota de la piel.

La piel de las axilas es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, necesita unos cuidados y una hidratación especial que muchas veces se ve afectada por diferentes motivos. Es muy importante su limpieza a conciencia ya que se suelen a acumular células muertas que son las causantes del mal olor y el aumento de la sudoración, y hasta nos pueden causar algunas infecciones. La higiene se debe hacer con un gel de ducha adecuado, que respete el PH de la piel y que no contenga sustancias perjudiciales, como por ejemplo el gel de ducha Bioemsan.

Además, se debe tener en cuenta el tipo de depilación que realizamos y que nos tenemos que secar correctamente. También recomendamos hacernos una exfoliación de la zona una o dos veces por semana con las sales Bioemsan por ejemplo, para eliminar las pieles muertas acumuladas, e hidratarnos abundantemente con un producto respetuoso como nuestra leche corporal.

El desodorante Bioemsan es una alternativa totalmente natural a los desodorantes convencionales. Sin aluminio ni parabenos, es un producto sin ningún tipo de sustancia que pueda ser perjudicial para nuestra salud, por tanto totalmente segura y saludable. Además, es respectuosa con el medio ambiente y no está testada con animales.

Es el tipo de producto más adecuado para las pieles sensibles, ya que reduce las irritaciones y contiene elementos hidratantes que cuidan la piel de las axilas. Mantiene el PH de la piel y equilibra la microbiota.

Tenemos que tener en cuenta que si estamos acostumbrados a utilizar un antitranspirante, los desodorantes naturales no taponan los poros, por lo que hay sudoración aunque no tanta, ni con tan mal olor. Los primeros días de haber hecho el cambio, se puede dar el caso de que la sudoración aumente puntualmente ya que se liberaran las toxinas acumuladas.