La limpieza probiótica es una alternativa a los productos de limpieza convencionales, totalmente natural, más efectiva y que preserva el medio ambiente
En alter-entorn disponemos de una gama de este tipo de productos llamada eMC®. Describiremos sus ventajas principales:
- Limpieza ecológica
Los productos de limpieza probiótica, se diferencian de los limpiadores convencionales por ser elaborados a base de microorganismos en lugar de sustancias químicas nocivas. Estos, mezclados con otros ingredientes naturales como los aceites esenciales, dan como resultado una gama de productos de limpieza totalmente ecológicos que no han utilizado ningún tipo de sustancia química en su proceso de elaboración.
- Limpieza eficaz y duradera
Los microorganismos promueven las bacterias beneficiosas que acaban dominando el microclima de nuestro hogar, y así impiden la proliferación de patógenos. Degradan la suciedad, dividiendo las partículas para que sean más simples y por lo tanto, más fáciles de eliminar. Además, los microorganismos siguen trabajando después de la limpieza, y tienen un efecto antiestático y antiadherente que hace que la superficie dure mucho más tiempo limpia, ya que el polvo no se ve atraído. De esta manera, consiguen ser más eficaces que los productos tradicionales.
- Limpieza económica
Todos los productos de la gama eMC® son concentrados, de manera que se utiliza una pequeña cantidad a diluir con agua. Así, el producto tiene una larga duración que nos permite ahorrar dinero, tiempo en la compra, envases innecesarios y espacio donde guardarlos.
- Limpieza saludable
Al tratarse de productos naturales, son mucho más saludables para las personas que los utilizan y todo su entorno. Evitan irritaciones a la piel de quien los utiliza, no provocan alergias y no contaminan el ambiente. Además, neutralizan los olores por lo que son ideales en muchos casos. Esta condición los hace perfectamente compatibles con todo tipo de ambientes: cocinas, hospitales, escuelas, fábricas de alimentación y bebidas, supermercados, granjas…
- Limpieza completa
Los productos eMC® son aptos para cualquier superficie: azulejos, aluminio, cristales, madera, acero inoxidable, plástico… de manera que no les hará falta tener un producto específico para cada material. Además, decimos que la limpieza es completa por que va más allá de las superficies donde se ha aplicado ya que el agua residual también tiene beneficios. El agua restante del cubo de fregar o el pulverizador será beneficiosa para las tuberías donde lo tiramos, limpiándolas y previniendo obstrucciones. También se puede utilizar para regar las plantas, y les aportará una estimulación radicular.