Son muchos los beneficios que nos aporta el cultivo de nuestro propio huerto o jardín. Además de mejorar nuestra alimentación, la jardinería ayuda a reducir el estrés, mejora la forma física, disminuye la tensión, aumenta la autoestima y favorece el desarrollo personal.
Las frutas y verduras que cultivamos en nuestro jardín son las más frescas que podemos consumir. Diferentes estudios demuestran que las personas que cultivan su propio huerto consumen muchas más frutas y verduras que las que no lo hacen.
Nuestro huerto o jardín mejor con productos 100% naturales y libres de químicos nocivos.
Con la aportación de microorganismos al huerto mejoraremos la estructura del suelo, y atraeremos insectos y otros animales indicadores de su buena salud: mariquitas, gusanos de tierra y abejas, entre otros, combatirán las plagas y oxigenarán la tierra. Conseguiremos así, que nuestras plantas tengan más vitalidad y sean más productivas y resistentes.
Cuatro elementos esenciales para tener unas plantas fuertes y saludables:
- Agrobalanced® Microorganismos beneficiosos para añadir al riego
- Minerales
- Compost micro (matéria orgánica) para aportar al suelo. Lo podemos comprar hecho o prepararlo nosotros mismos en casa con un cubo de compost doméstico
- Técnica: mano de obra y saber hacer
¿Qué necesitamos para cultivar nuestro huerto de forma saludable y sostenible?
- Un espacio dónde toque el sol y al aire libre (balcón, terraza, jardín)
- Recipientes para plantar
- Sustrato
- Agua
- Un poco de tiempo
La combinación nos permitirá:
- Mejorar la calidad del suelo y su estructura
- Mejorar el crecimiento de las plantas, el fruto y la producción
- Mejorar la salud y la vitalidad de las plantas
Para los lugares dónde no queramos hierba también tenemos Desherbante libre de químicos. Sacaremos esas hierbas que nos estorban sin contaminar el medio ambiente.