VENTAJAS DE LOS COSMÉTICOS CON MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS

La cosmética probiótica incluye bacterias beneficiosas para la microbiota de la piel o flora cutánea, y supone ventajas frente la cosmética natural y ecológica tradicional

 

En nuestra piel habitan una comunidad de microorganismos que llamamos microbiota de la piel o flora cutánea. Los cosméticos probióticos incluyen bacterias que restauran el equilibrio de la comunidad, aumentando la población de bacterias “buenas” o beneficiosas, y reduciendo y controlando la de “malas” o patógenos.

Esta condición aporta una serie de ventajas extra frente otros tipos de cosméticos, tanto los tradicionales, como los naturales y ecológicos. Los probióticos para la piel pues, nos ayudaran a:

  • Proteger nuestra piel
  • Mantener la hidratación durante más tiempo
  • Reducir la sensibilidad
  • Desacelerar el envejecimiento
  • Mantener el equilibrio de la microbiota
  • Desintoxicar la piel
  • Entre otros

Si además, se trata de cosmética natural y ecológica, los ingredientes como los minerales y las hierbas verán sus funciones incrementadas gracias a los microorganismos. Así pues, los microorganismos beneficiosos nos presentan ventajas por ellos mismos y, además, potencian los beneficios de los otros ingredientes. De esta forma, la cosmética probiótica se convierte en un tipo de alta cosmética, muy ventajosa e innovadora.

Un ejemplo de cosmética natural, ecológica y probiótica es la de la gamma Bioemsan, que contiene distintos tipos de ingredientes con microorganismos beneficiosos:

-Manju: contiene más de cuarenta ingredientes bio-activos con propiedades antioxidantes como los minerales; tiene un efecto anti-envejecimiento para la piel ya que desacelera el proceso de oxidación; reduce los poros, regenera y renueva las células de la piel

-Sal del mar Manju: rica en elementos naturales como el calcio, el hierro, el zinc, el magnesio o el selenio; con antioxidantes y minerales; tiene un efecto natural bactericida; tiene un efecto estimulante para metabolismo de la piel y la alisa; retiene la hidratación durante más tiempo i previene la sequedad.

-Polvo de cerámica alter-entorn: se hace a partir de una argila especial con microorganismos beneficiosos que son estabilizadores y tienen un efecto antioxidante; es rica en minerales activos y tiene un efecto regenerador; especialmente eficaz con los problemas cutáneos ya que tiene un efecto curativo.

-Extractos de hierbas fermentadas con microorganismos beneficiosos: regeneran el manto ácido de la piel de una forma natural; un equipo de expertos en hierbas medicinales desarrolla la composición para cada uno de los productos cosméticos Bioemsan.

-Calcio de coral de Okinawa: el agua subtropical, la suavidad de la luz solar y los microorganismos hacen que este coral sea muy nutritivo, y único en calidad y pureza; es rico en calcio, magnesio, zinc y selenio principalmente; fortalece la piel