CÓMO LIMPIAR EL BAÑO SIN UTILIZAR NINGÚN TÓXICO

Es posible limpiar nuestro baño sin utilizar ningún tipo de producto con sustancias nocivas para la salud

 

De la misma forma que ocurre con la cocina, también podemos conseguir tener nuestro baño impecable sin tener que recorrer a sustancias nocivas para la salud.

Los productos de limpieza convencionales acostumbran a incluir tóxicos en pequeñas cantidades. En principio, estas sustancias son legales siempre que no sobrepasen un límite concreto, pero la cuestión es que no existen estudios que valoren la exposición a la totalidad de todos estos tóxicos: productos de limpieza, ambientadores, cosméticos, jabones, desodorantes, etc.

También se debe de tener en cuenta que según cuáles, no muestran un peligro por si solos, pero provocan una reacción tóxica cuando se mezclan con cierto otro. Es el caso de la lejía y el amoniaco, por ejemplo, dos productos muy peligrosos que están ampliamente presentes en la mayoría de nuestros hogares.

El baño acostumbra a ser la habitación donde encontramos más contaminantes de la casa. Guardamos allí la mayoría de productos de higiene personal y cosmética, que pueden tener muchas sustancias como estas, y muchas veces también almacenamos allí algunos productos de limpieza.

Las sustancias nocivas que contienen estos productos tienen una incidencia directa en nuestro cuerpo. En el caso de los productos de higiene y cosméticos, nos los aplicamos directamente sobre la piel, por lo que estos tóxicos son absorbidos de la misma forma que los nutrientes. Por lo que respeta a los productos de limpieza, por mucho que utilicemos guantes y no tengan un contacto directo con nuestro cuerpo, inhalamos las sustancias que se le desprenden.

Tenemos que tener en cuenta que la inhalación no es sólo durante el proceso de limpieza, sino que estas partículas contaminantes perduran en el espacio durante días, además de los que se desprenden directamente del envase, aunque no se haya utilizado. Por eso es muy importante, ventilar correctamente todas las habitaciones de la casa, no sólo durante la limpieza, sino cada día; y tener plantas que nos ayuden a filtrar el aire.

Aunque la mejor solución para reducir nuestra exposición a sustancias químicas nocivas es utilizar productos de limpieza naturales y ecológicos. Nuestra gama de productos de limpieza probióticos, además, tiene una serie de ventajas extra como que son concentrados y por tanto, nos duran mucho tiempo; que son más eficaces ya que incluyen microorganismos vivos que degradan la suciedad y siguen actuando una vez se ha terminado la limpieza; entre otras ventajas.

Concretamente para la limpieza del lavabo, tendremos suficiente en utilizar tres de nuestros productos: utilizaremos el Desincrustante para el WC ya que es el producto más potente para la suciedad acumulada; utilizaremos el Antical para la bañera o el plato de ducha, así como la mampara, los grifos y el lavabo, ya que es un producto específico para estas superficies que tiene un gran poder de eficacia; finalmente, utilizaremos el Multiusos Limón o Lavanda para los espejos y cristales, azulejos y muebles. 

De esta forma, podremos limpiar nuestro baño sin utilizar ningún producto que pueda presentar un peligro para nuestra salud, y además, ahorraremos dinero y seremos respetuosos con el medio ambiente.