BENEFICIOS DE LA EQUINÁCEA

La equinácea es una planta medicinal que nos aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos el refuerzo del sistema inmunológico y un remedio natural contra las infecciones

 

La equinácea es una planta medicinal que se ha utilizado como remedio natural durante muchos siglos. Es un conocido antibiótico natural, ayuda a la cicatrización, es eficaz contra las infecciones, tiene un gran poder antioxidante, entre muchos otros beneficios:

  • Refuerza el sistema inmunitario y aumenta las defensas
  • Antioxidante, antiséptico y antiinflamatorio
  • Reduce los síntomas de los procesos gripales, resfriados y enfermedades respiratorias
  • Antibiótico natural
  • Calma las infecciones: de oreja, de orina, etc.
  • Mantiene virus y hongos alejados
  • Acelera el proceso de cicatrización: heridas, picaduras, quemadas, etc.
  • Alivia los síntomas de otros problemas comunes como las migrañas o algunos trastornos digestivos.

Por todo eso, la utilización de esta hierba ha perdurado a lo largo de los años, para diferentes funciones y de diferentes maneras. Por ejemplo, en el caso de la cicatrización, se ha utilizado aplicándose directamente sobre la herida; mientras que para agilizar el proceso gripal es bueno consumirla en infusión.

También se incluye muy a menudo en medicamentos y remedios naturales, como es el caso del suplemento probiótico Bio-live Echinacea Plus. De la misma forma que el resto de productos de la gamma Bio-live es una bebida a partir de ingredientes naturales procedentes de cultivos ecológicos que incluye microorganismos beneficiosos. En este caso, estos están escogidos para ser los más eficaces para el sistema inmunológico, por eso el suplemento Bio-live Equinacea Plus se convierte en un gran aliado para evitar los resfriados, estar más activos, entre otros.

Se recomienda alternar Bio-live Equinacea Plus con el resto de suplementos probióticos de la gamma Bio-live para conseguir tener la mayor aportación y más variada, de microorganismos y nutrientes.

Una de las épocas más recomendadas para empezar a tomar Bio-live Equinacea Plus es el principio de invierno, meses de noviembre o diciembre, para mantener alejados los primeros resfriados y gripes. Si tomamos Bio-live Gold o Dark habitualmente, podemos dejarlos de forma temporal para tomar durante estos dos o tres meses Bio-live Equinacea Plus. De la misma manera, podemos introducir todos los otros tipos.

Además de los beneficios que ya hemos comentado, la equinácea nos aporta un extra de fibra, vitaminas y minerales como calcio, magnesio o hierro. La planta es originaria de América, aunque actualmente se puede encontrar cultivada en muchos otros lugares. Además de sus grandes poderes medicinales, es una planta muy bonita ya que tiene flores de colores muy parecidas a las margaritas.