UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE EL DENTÍFRICO BIOEMSAN ES MÁS EFECTIVO QUE LOS DENTÍFRICOS CONVENCIONALES

Los resultados demuestran que la pasta de dientes Bioemsan es realmente una alternativa más ecológica, saludable y eficaz para nuestra higiene bucal

 

100.000.000.000 bacterias viven en nuestra cavidad oral. Aunque históricamente se ha tratado a todas las bacterias como patógenos, ahora sabemos que el equilibrio de la microbiota es un requisito indispensable para nuestra salud. Así como con la intestinal, la vaginal o la cutánea, la microbiota bucal tiene una estrecha relación con el sistema inmune, nos protege de daños recurrentes como el sangrado de encías, la formación de placa o la hinchazón.

Los dentífricos convencionales suelen estar repletos de sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Bioemsan  ofrece una alternativa ecológica, sólo a partir de ingredientes naturales y microorganismos beneficiosos, sin ningún tipo de tóxico y no testado en animales; pero queríamos saber si además resultaba ser más eficaz incluso que los productos convencionales.

Un estudio del Instituto de Bacteriología y Micología, y la Policlínica para el Cuidado Dental y la Periodontologia, ambos de la Universidad de Leipzig en Alemania, compara un dentífrico a base de hierbas con dos químicamente activos. En particular, la comparativa se basa en la efectividad contra la placa y el control de la gingivitis.

Como dentífrico a base de hierbas o natural, la Universidad escoge la pasta de dientes Bioemsan; a comparar con un dentífrico con triclosán y uno con flúor, como químicamente activos. Las dos pastas de dientes convencionales son productos muy bien examinados por estudios anteriores.

El estudio se realiza con un total de 76 personas (27 mujeres y 49 hombres) con 47.8 años de media, con periodontitis crónica leve y moderada. Se les asigna uno de los tres grupos de trabajo: dentífrico natural, con flúor o con triclosán, y lo ponen en práctica durante 24 semanas.

Los resultados indican efectivamente que, el dentífrico Bioemsan es una alternativa más eficaz que los dentífricos químicamente activos convencionales. Su efectividad es bastante más alta que la de los demás productos, a partir de las seis semanas.

Queda probado que la pasta de dientes Bioemsan puede acabar con el problema del sangrado de encías, la formación de placa, y que reduce la cantidad de bacterias anaeróbicas en saliva.

La conclusión es que la pasta de dientes Bioemsan es más eficaz en reducir la placa y mejorar la gingivitis que el dentífrico convencional a partir de flúor o triclosán. Además, consigue reducir todos los parámetros que ponen en peligro la higiene dental: el Índice de Placa Aproximado (API) que mesura la higiene oral; el Índice de Higiene Oral (OHI) que describe el porcentaje de placa por diente; el Índice de Sangrado del Surco (SBI) que indica la mayoría de puntos de sangrado después de un sondeo cuidadoso de las encías; y el Índice de Sangrado en Sondeo (BOP) que está relacionado con la inflamación de las encías.

Infografía

Dentífrico Bioemsan eficaz contra la placa