PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BIO-LIVE (PRIMERA PARTE)

Respuestas a las dudas más habituales a la hora de empezar a tomar probióticos

 

Al empezar a consumir Bio-live o cualquier otro suplemento probiótico, acostumbran a surgirnos dudas sobre su funcionamiento, sus efectos, las condiciones en que se debe tomar, etc. Intentaremos responder a las cuestiones más frecuentes:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el Bio-live Gold y el Dark? La mayoría de ingredientes son los mismos y los beneficios que nos aportan son iguales. Sólo cambia ligeramente el sabor y el color por que el Bio-live Dark está fermentado con melaza y el Gold con extracto de malta. Ambos ingredientes contienen los azúcares y minerales que sirven de alimento para los microorganismos durante el proceso de fermentación. Podríamos decir que el Bio-live Gold tiene un sabor más suave y ligero, mientras que el Dark es más intenso.
  2. Si he empezado a tomar uno de los dos, ¿puedo probar el otro sin alterar el proceso? Es aconsejable probar las dos variantes para escoger cuál es la que nos va mejor y nos gusta más. No hay ningún problema.
  3. ¿Cómo he de mantenerlo? Se recomienda guardar en un lugar seco y oscuro, sin refrigeración. Es ideal en un armario de la cocina o de la despensa, a temperatura ambiente.
  4. ¿Cuánto tiempo dura? Se calcula que una botella será consumida a lo largo de un mes aproximadamente. Todos los envases tienen una fecha de caducidad, pero se debe tener en cuenta que se debe consumir en un máximo de dos meses una vez abierto, ya que cada vez que se destapa la botella, entran microorganismos presentes en el ambiente que podrían dañarlo.
  5. ¿Es imprescindible consumirlo por la mañana? Para conseguir su eficacia máxima, recomendamos consumirlo en ayunas a primera hora de la mañana, que es cuando nuestro organismo contiene menos ácidos gástricos que afectan a los microorganismos, porque llevamos horas sin comer. A pesar de eso, puede consumirse en otros momentos del día y continúa siendo beneficioso.
  6. ¿Se puede tomar antes y después de comer? Recomendamos su consumo especialmente antes y después de comidas fuertes o consumo de alcohol, por ejemplo antes de salir a cenar y al regresar de tomar una copa, ya que los microorganismos ayudaran a tener una digestión más fácil y se alimentaran del exceso de azúcares. Así pues, como la dosis recomendada es entre 10 y 30 ml, el día que tengamos un evento especial podemos tomarnos 10 ml por la mañana como siempre, y después 10 más antes de la comida o cena y 10 más al regresar a casa.
  7. ¿Es necesario consumirlo diariamente? Para conseguir los mejores resultados recomendamos consumir Bio-live a diario. Aunque si algún día nos olvidamos tampoco es como si volviéramos a empezar el proceso.
  8. ¿Se debe tomar solo? Se recomienda consumirlo solo porque algunos ingredientes pueden alterar la vida de los microorganismos y hacer que no sean tan eficaces. Pero no hay ningún problema en diluirlo en agua o mezclarlo con zumos no cítricos, por ejemplo.
  9. Han aparecido sedimentos, sustancias flotantes o una capa blanca en el Bio-live. ¿Continúa siendo apto para el consumo? Recordemos que el Bio-live es un producto elaborado a partir de microorganismos vivos, y que por lo tanto, tienen un ciclo de vida y su aspecto puede cambiar. Estas son algunas de las características más comunes, es un signo de calidad del producto.
  10. ¿Cómo sabes si se ha echado a perder? Se tiene que controlar la fecha de caducidad y consumirlo en un máximo de dos meses una vez abierto. Aún así, sabremos rápidamente si se ha echado a perder, porque se va a desprender un olor muy fuerte y desagradable que nos advierte de que no es apto para el consumo. También se puede medir su PH, por lo que no podrá ser consumido si está por encima de 3,8.
  11. ¿Por qué el Bio-live es mejor que los suplementos probióticos en cápsulas? El hecho de que Bio-live sea líquido nos permite un consumo más cómodo. Los zumos, minerales y otros ingredientes que acompañan los microorganismos hacen que estos se mantengan vivos y con alimento suficiente para llegar en perfecto estado a nuestros hogares. Los protegen de los ácidos gástricos, y además, los líquidos se distribuyen mejor y más rápidamente por nuestro organismo.

Ir a la segunda parte del artículo sobre preguntas frecuentes de Bio-live