Durante los cambios de estación solemos padecer síntomas que nos harán sentir más debilitados, pero podemos darle una solución rápida y efectiva
En esta época del año normalmente notamos que estamos más cansados, nos ponemos enfermos más fácilmente y nos dura más tiempo, tenemos menos ganas de hacer cosas, nos sentimos más desanimados, etc. Eso es debido a que mucha gente experimenta el llamado trastorno afectivo estacional o astenia de otoño, que acostumbra a ir acompañado de una bajada de las defensas.
Es debido a los cambios de la luz del día (menos horas de sol, más necesidad de sueño), a la gran diferencia térmica entre el día y la noche, las primeras lluvias, la vuelta al cole o al trabajo después de las vacaciones, etc.
Todo eso nos provoca una sensación de cansancio, debilidad y más mal humor del habitual. La mayoría de la población nota al menos uno de los síntomas. Para intentar minimizarlo, es importante seguir algunos consejos de hábitos saludables como: dormir las horas recomendadas (entre 7 y 9 horas diarias para los adultos), obligarse a pasar más tiempo en el aire libre, ventilar correctamente los espacios cerrados donde habitamos, y reforzar nuestra dieta con ingredientes adecuados para el sistema inmune o empezar a tomar un complemento alimentario.
Las bebidas de fermentación natural Bio-live son suplementos a base de hierbas, minerales y zumos cuidadosamente seleccionados para cada una de sus especificaciones: para el hígado, para las vías respiratorias, para niños, para mujeres, etc.
En el caso de los meses de otoño, donde nos sentimos especialmente debilitados, empezar a tomar cualquiera de estas bebidas nos ayudará seguramente a notar mejoras. A pesar de eso, Bio-live Breathease y Bio-live Echinacea Plus son las dos versiones más recomendadas durante esta época.
Por un lado, Bio-live Breathease es específico para el cuidado de las vías respiratorias, así que nos ayudará a prevenir problemas y enfermedades relacionadas con este sistema, reducir los síntomas y la duración, entre otros.
Por otro, Bio-live Echinacea Plus es una bebida fermentada con microorganismos beneficiosos, diferentes tipos de equinácea y otras hierbas que nos ayudaran a prevenir resfriados y gripes típicas de los meses de otoño e invierno. De la misma forma, si ya las padecemos, nos ayudará a superarlos más fácilmente.
La equinácea es una planta que estimula el sistema inmune de manera que aumentamos nuestras defensas. Es un conocido antibiótico natural, además de tener un importante poder de cicatrización, antioxidante y contra las infecciones. Podéis conocer todos sus beneficios aquí.